Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer (25 de noviembre)

En esta web tienes material para trabajar el tema de la no violencia contra la mujer en el cole… y en casa.
Enlaces:
La mochila Violeta:

La Diputación de Granada edita La mochila violeta, una guía de lectura infantil y juvenil coeducativa recopilada por Natalia Enguix y Cristina López de la Asociación de Mujeres Politólogas de Granada repleta de buenas recomendaciones.

En esta guía se pueden encontrar pautas para elegir libros que eduquen en igualdad, reseñados según edades. Para descargar la guía pincha AQUÍ.

La mochila Arcoiris

  1. Guía de lectura no sexista y coeducativa

2. Situación de Aprendizaje: Mujeres diversas que inspiran

  1. Situación de aprendizaje: Martina vuelve a brillar y nos previene sobre la violencia de género
  2. Situación de aprendizaje: Yo también puedo ser una Minion

 

IGUAL-ES

Una serie de documentales de la 2 para la Semana de la Concienciados por la igualdad del año 2011, donde se muestra el papel de la mujer en el mundo laboral centrándose , sobre todo, en aquéllas que desempeñan trabajos o tareas tradicionalmente ocupadas por los hombres.

Ellas…piensan y crean. Mujeres relacionadas con ámbitos de la cultura en los que, pese a los avances, aún no tienen apenas presencia: una pastora de la iglesia evangélica, una científica, una directora de medios de comunicación y académica, un par de diseñadoras de videojuegos, una compositora y una dibujante de cómics pondrán voz a ese colectivo.
Ellos…también. Distintos hombres dispuestos a ejercer trabajos hasta relacionados con la mujer. Cómo se desenvuelven y cuáles son sus expectativas de vida.
Ellas… construyen y reparan. Para todos es aún una sorpresa descubrir que hay mujeres poniendo ladrillos, conduciendo grúas o bajando a las minas
Ellas…compiten. Las disciplinas que practican estas mujeres implican, además de las habilidades propias de todo deporte de alta competición, agresividad, riesgo extremo y fuerza física.
Ellas… se arriesgan. El valor y el riesgo físico son dos de las cualidades que se asocian tradicionalmente con la masculinidad. Esta mujeres rompen con el estereotipo. Están poniendo ladrillos, conduciendo grúas , bajando a las minas, o haciendo reparaciones en el hogar, como fontanería y pintura.
Ellas …son poderosas. El llamado techo de cristal, sigue siendo el límite con el que topan las mujeres incluso en los países donde las mujeres parecen haber superado todas las barreras. Nuestras protagonistas lo han superado.
Ellas…se mueven por tierra, mar y aire. Los trabajos que implican nomadismo, que exigen largas estancias fuera del hogar, que se realizan al aire libre y suponen fuerza física o el manejo de maquinaria compleja han sido considerados poco apropiados para las mujeres. Según el documental, no es así siempre.

Las TIC y la lectoescritura

A %d blogueros les gusta esto: