Enero. Mes de la India. Mes de la Paz, el Amor y la Amistad.

Ya metidos plenamente en el mes de enero, seguimos nuestro recorrido por el mundo y llegamos a India. Cuna de importantes personajes que trabajaron por la paz, como Mahatma Ghandi, que murió El 30 de enero de 1948 y por ello se celebra ese día, todos los años, el día escolar de la Paz y la no violencia, por lo que tanto luchó Ghandi o Teresa de Calcuta, una misionera albanesa nacionalizada india que intentó convertir el infierno de Calcuta en una casa con calor de hogar, mostrando así su solidaridad y amor hacia los más desfavorecidos.

Por ello, desde el colegio, vamos a dedicar este mes a trabajar aspectos relacionados con la Paz, el amor y la amistad. Terminaremos el día 30 de enero con la celebración del día de la Paz y la no violencia con varias actividades (ya os iremos informando) y con la visita de la Casa de la India.

Además de estos importantes personajes, no puede faltar tampoco un gran poeta indio, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1913, convirtiéndose así en el primer laureado no europeo en obtener este reconocimiento, Rabindranath Tagore, que es el autor de nuestra frase del mes relacionada con la lectura.

tagore

 

Estad atentos que en breve saldrá la solución de Detectives Ortográficos y el nuevo concurso del mes.

Anuncios

Publicado el 22 de enero de 2017 en Digital La Piña y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario desde aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: