Buzón de San Valentín: Concursos BiblioPini de febrero

¡Hay una cosa que te quiero decir!

Febrero… mes del amor y la amistad.

De todos es conocido el amor que Don Quijote de la Mancha tenía hacia su amada Dulcinea… hasta el punto de escribirle una carta amorosa que decía así:

“Soberana y alta señora:

El herido de punta de ausencia, y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosura me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita, que además de ser fuerte es muy duradera. Mi buen escudero Sancho te dará entera relación, ¡oh bella ingrata, amada enemiga mía!, del modo que por tu causa quedo. Si gustares de socorrerme, tuyo soy; y si no, haz lo que te viniere en gusto, que con acabar mi vida habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo.

Tuyo hasta la muerte,

El caballero de la triste figura”

Pues bien, ya entrado el mes de febrero y con el día de los enamorados en el medio, tenemos un nuevo concurso  de BiblioPini para todos los alumnos del cole.

EDUCACIÓN INFANTIL

Las mesas de la biblioteca están preparadas para que nos regales:

UN  CORAZÓN, UN BESO,

UNA PALABRA AMOROSA, UN DIBUJO

Si la firmas con tu nombre y curso, te llevas dos puntos de la «biblio».

EDUCACIÓN PRIMARIA

Escribe un mensaje de amor o de amistad para quién tu quieras.

Déjalo en el buzón de la biblioteca o del gimnasio y los querubines del colegio se lo harán llegar. 

Si pones tu nombre y curso en el mensaje, te daremos dos puntos de la «biblio», aunque si quieres que sea anónimo… ¡¡ tú decides♥♥ !!

Habrá clases que participen en el «amigo  invisible cariñoso»… ¡mensajes para todos!

La fecha máxima de entrega es el 26 de febrero… y el 29 ¡reparto de mensajes de los querubines! 😉

Y para los que no sois alumnos del cole y queréis dejar vuestro mensaje a alguien querido, te dejamos aquí un espacio para que mandes tu mensaje de amor, cariño, amistad… igual que Don Quijote a su amada, a quien tu quieras: pareja, amigo, hermano, familiar, madre/padre, compañero/a de clase, abuelos, profesores…
Solo tienes que entrar un poco más abajo en “comentarios” y dejar tu mensaje.

¡Ánimo y participa!

Esperamos tus cartas.

Autor: CEIP Tierra de Pinares

Colegio de Educación Infantil y Primaria situado en Mojados (Valladolid) y con un amplio trabajo en la implementación de las TIC en el proceso de enseññanza y aprendizaje. Nivel de excelencia en el uso de las TIC en el aula SMART Showcase School y Premio NACIONAL DE EDUCACIÓN 2014.

3 opiniones en “Buzón de San Valentín: Concursos BiblioPini de febrero”

  1. Hay una cosa que os quiero decir a…..1°A…. ¡¡¡Me encantais!!! Sois geniales, trabajadores, simpáticos, buenos compañeros, buenas personas…Os quiero hasta la luna ida y vuelta. ¡¡¡Me encanta ser vuestra profe!!!

    Me gusta

  2. Felicidades a toda la Comunidad Educativa y en especial a todo el Claustro y monitores del centro por hacer posible que nuestro cole sea lo que es, gracias por vuestra dedicación y amor a nuestros alumnos.

    Me gusta

Deja un comentario desde aquí

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.