Concurso de BiblioPini: Don Quijote, el caballero de la Paz

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.

El Quijote, libro de aventuras, de amor, de caballeros,… De PAZ: la libertad, la dignidad, la naturaleza, la virtud, el bien, la esperanza, la amistad, la gratitud, el esfuerzo, la acción la aventura, la imaginación, la verdad, y por encima de todo está la justicia y LA PAZ.

Para este concurso vamos a servirnos de uno de los últimos libros que han entrado en nuestra biblioteca. Es un precioso libro ilustrado que se titula”El ladrón de palabras” de Nathalie Minne, de la editorial Edelvives.

En este libro, nos cuentan la historia de un ladrón que sale por las noches en busca de palabras, de todo tipo de palabras. Cuando llega a casa encuentra en sus alforjas palabras extranjeras, gordas, saltarinas, tristes, brillantes e incluso palabrotas.

Las guarda en tarros de cristal y con ellas inventa historias que emocionan, que hacen reír, que acarician o que enamoran.

Aquí os dejamos un enlace para que podáis verlo, también podéis cogerlo para leerlo en casa de la biblioteca.

Y entonces, ¿en qué van a consistir los concursos del mes?

Pues tenemos dos modalidades:

EDUCACIÓN INFANTIL Y 1º Y 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Nos vamos a convertir en ladrones de palabras, pero palabras relacionadas con la paz.

En la biblioteca habrá diferentes tarros para guardar las palabras que los niños y niñas nos traigan de casa. Después deben meterla en el tarro correspondiente. Escribidlas en un papel y no os olvidéis poner el nombre por detrás para saber quién las ha traído. Podéis traer una de cada tipo. Habrá 6 tarros en los que guardaremos palabras bonitas (las que más nos gustan), palabras divertidas (las que más nos hacen reír), palabras cariñosas (las que usamos para decir “te quiero”), palabras largas (las más largas que conozcamos), palabras raras (las que nos resultan muuuy difíciles) y palabras feas (aquellas que no nos gusta decir u oír).

botes de palabras

3º,4º,5º y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

A lo largo de los pasillos del colegio encontraréis palabras para la Paz, escritas en papeles de colores, como si fueran anuncios en los que se recoge el nº de teléfono. Podéis coger una, dos y hasta tres palabras, las que más os gusten. Podéis quedaros con ellas, regalarlas o también escribir por detrás una frase relaciona con la Paz, vuestro nombre y curso y meterla al buzón de concursos de la biblioteca. ¡Cuidad la presentación, la letra y la ortografía! Esta vez se darán puntos siempre que la frase esté bien escrita.

Luego haremos una actividad con las más originales y  mejor escritas.

Para ambos concursos tenéis hasta el día 10 de febrero para participar.

Anuncios

7 comentarios en “Concurso de BiblioPini: Don Quijote, el caballero de la Paz”

  1. Hola me llamo candela y tengo 8 años … me he leído lo que hay que hacer y es muy divertido me voy a meter el primer día que empiece rapidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. ¡ADIÓS COMPAÑEROS DE CLASEEEEEE!

    Me gusta

Deja un comentario desde aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.