Detectives ortográficos

Nueva entrega de fotografías para descubrir algún error.

En esta ocasión, Jimena de 3º B nos ha mandado una foto de un libro que está leyendo y en el que ha encontrado un pequeño error ortográfico.

En la segundo foto tenéis también que buscar dos faltas de ortografía y ya sabéis, dejad las soluciones en comentarios. Tenéis una semana para responder y el viernes 29 de enero daremos la solución y los puntos a los niños y niñas que hayan acertado.

¡Ánimo, que es muy fácil!

FOTO 1 jimena

FOTO 2envío-a-domicilio

Publicado el 22 de enero de 2016 en Digital La Piña y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Alejandro de tercero A digo q (ha)se escribe sin H ,cuando dice envíos a domicilio.

    Me gusta

  2. Teresa Catalina Hidalgo

    1° foto: han puesto exclamacion de cerrar y creo q es un punto. Es en barranco!. Y no hay exclamacion de inicio.

    2° foto: ha domicilio, creo q no lleva h la a.

    De Teresa Catalina Hidalgo , 3° B

    Me gusta

  3. En la segunda foto esa a es sin h
    Jimena de 3B

    Me gusta

  4. En la segunda foto esa a es sin h
    Jimena de 3 y creo que después de domicilio tiene que tener un punto o una coma.

    Me gusta

  5. Foto1 falta un signo de exclamación.
    Foto 2 envío lleva tilde y ha domicilio es sin h: a domicilio.

    Me gusta

  6. En la primera fofo falta el signo de admiración antes de: Donde habitan……

    En la segunda foto falta la tilde en la palabra envíos y sobra la H de: A domicilio.

    HUGO DIEZ FERNANDEZ 5º A

    Me gusta

  7. candela bay hurtado

    Foto 1 donde pone: donde habitan los pingüinos no tiene signo de exclamación al principio de la frase, y al final si lo tiene. Foto 2: envíos a domicilio no tiene h

    Me gusta

  8. candela bay hurtado

    Foto 1: donde pone: “donde habitan los pingüinos ..” falta un signo de exclamación al principio de la frase porque al final si lo tiene. Foto 2: en ” envíos ha domicilio” la a no debe tener h porque no es del verbo haber, sino una preposición . Candela Bay.

    Me gusta

  9. Elías Mucientes 2º A

    En la primera foto el error es un símbolo de exclamación que está después de barranco, ya que no tiene empiece.

    En la segunda foto los errores son envíos que no han puesto la tilde en la i, y el otro error está en la a de a domicilio que no se escribe con hache.

    Me gusta

  10. En la Foto 1: falta un signo de admiración “¡”, aparece solo al final “barranco!”
    En la Foto 2: “a domicilio” es sin “h” y falta una “h” en “de 9h a 15h”

    Luis Sánchez Sacristán 2ºB

    Me gusta

  11. Alejandro de 3A digo q envío es con acento en la i.
    Y en el cuento se escribe fijaros no fijaos.

    Me gusta

  12. Alejandro de 3A se a dado cuenta que en la frase( de donde habitan los pinguinos…tiene signo de admiración al final y no al principio.

    Me gusta

  13. oliver chico perez

    es ha y diciembre

    Me gusta

Deja un comentario desde aquí

