La Semana de Educación Vial en imágenes

Acabó la IV Semana de Educación Vial en el cole, en la que hemos realizado muuuuchas actividades “viales”: charlas de la DGT para padres y niños, circuito de bicis y señales, charla de mecánica de la bici a cargo de CD Valhondos, exhibición de medios de la Guardia Civil, charla sobre ciclismo y gimkana de la Escuela Ciclista de Valladolid y acabamos con la tradicional bicicletada en la que participaron los alumnos de 4º a 6º y unos cuantos padres.
A todos… ¡muchas gracias por su colaboración! Recuerda que todas las fotos son descargables, pero cuidado con el uso que se haga de las mismas… ¡podemos incurrir en un delito!
Si quieres disfrutar de las imágenes de todos estos días… ponte cómodo y échale un rato con tu o tus hijos/as. Y después, déjanos tus comentarios osbre lo que más les ha gustado a ellos, de qué os hablan en casa, que no les ha gustado, que os gustaría que hubiese en esta semana…
Dentro vídeo….
CIRCUITO DE BICIS Y SEÑALES

CHARLAS SOBRE EDUCACIÓN VIAL: DGT Y VALHONDOS

EXHIBICIÓN DE MEDIOS DE LA GUARDIA CIVIL

BICICLETADA

GIMKANA DE BICI (Escuela Ciclista de Valladolid- 3º y 4º)

Acerca de CEIP Tierra de Pinares

Colegio de Educación Infantil y Primaria situado en Mojados (Valladolid) y con un amplio trabajo en la implementación de las TIC en el proceso de enseññanza y aprendizaje. Nivel de excelencia en el uso de las TIC en el aula SMART Showcase School y Premio NACIONAL DE EDUCACIÓN 2014.

Publicado el 12 de octubre de 2015 en Piña TV y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 23 comentarios.

  1. genial todas las fotos,es una manera de ver y enterarnos de todo,sobre todo para los q trabajamos y nunca podemos estar ahí,gracias¡¡¡

    Me gusta

  2. Esa semana me encantó porque hicimos mogollón de cosas.Lo que más me gustó fue el circuito,cuando fuimos a los saltos con la bici, ya la charla de como arreglar pinchazos de bici, y los tipos de bicicletas

    David Velasco 5º A

    Me gusta

  3. Carla de la fuente 5A

    En la bicicletada fuimos hasta Luguillas fue muy divertido.

    Lo que me gustaría cambiar seria poder hacer los saltos

    Me gusta

  4. soy Alex de 5º A, me lo he pasado muy bien durante este curso de Educación vial. Lo que más me ha gustado fue cuando fuimos a los saltos de Luguillas. He aprendido a llevar casco para protegerte de las caidas y tambien las señales de tráfico y a usar el timbre para avisar a las personas de que estas cerca.
    Y lo que menos me ha gustado fueron las carreras porque se cruzaban y era peligroso.
    Pienso que hacer estos cursos son buenos para que los que no saben montar aprendan.

    Me gusta

  5. Como me gusta mucho la bici, esta es mi semana preferida. Me lo he pasado muy bien. Gracias a todos. Lo mejor los días que fuimos a Luguillas.

    Me gusta

  6. Me ha gustado mucho la Semana de la Educación Vial porque nos han enseñado cómo arreglar un pinchazo, y los tipos de bicicletas que hay. También nos han explicado cómo tenemos que circular por la carretera y la protección que debemos llevar.

    Me gusta

  7. MARTA MARÍA 6ºA

    Hola soy Marta María de 6ºA la semana anterior todos los alumnos de 4º , 5º y 6º trajimos las bicis al cole para utilizarlas el primer día que las usamos estábamos un poco despistados que algunos no trajeron la bici porque no se dieron cuenta pero bueno nuestro querídisimo profesor Jose nos dijo que cogiéramos una bici y quien no tuviera casco que también cogiera , ese mismo día fuimos a Luguillas fuimos por un camino empezado por piedras y hacia que la bici se moviera para los lados , la primera parada fue en el cementerio para esperar a todos los que iban muy atrás y o despacio y seguir en grupo ademas para ir mejor intentar adelantar y hacerse entre nosotros chupa-ruedas íbamos en parejas a me toco con mi amiga Lorena y cuando llegamos a los saltos algunos se volvieron al cole sin haber saltado y otros en cambio no se querían ir de los saltos de lo bien que lo pasaron y la clase de 6º A en las clases de E.F fuimos a Luguillas y un día fuimos al circuito y Jose nos izo un tipo test para recuperar puntos que nos había quitado y si no sacabas o un 8 o un 9 o un 10 te tocaba hacer el segundo y sino el tercero o sino te quedabas hasta que acabase la hora . El ultimo dia fuimos 4º , 5º y 6º a Luguillas se apuntaron muchos padres , y nos lo pasamos muy bien cuando ya habían llegado todos los grupos nos comimos en almuerzo y hay niños que se sentaron en un banco con mas gente para relajarse y tomar agusto el almuerzo . Nos dejaron media hora para jugar y luego reunirnos con nuestro grupo para volver hacia el cole y esperábamos unos minutos para dejar al grupo que va delante nuestro para que no nos juntásemos . A la vuelta se juntaron tres grupos que fue el grupo 1, 2 y 3 y luego cuando llegamos al cole cada uno se fue a su clase . Hasta la próxima .

    Me gusta

  8. Carmen Cubero 6ºA

    Hola , soy Carmen Cubero de 6ºA. La semana de educación vial ha sido muy divertida. A mí , al segundo día de ir a los saltos , a la vuelta se me pincho la rueda porque removieron la tierra de al lado de los caminos dónde había pesetas , con lo cual , algunas se quedaron en el camino y fueron a parar a la rueda de mi bicicleta…jejeje… Pero bueno … Que se le va a hacer. Por lo demás fue todo bien. Día tras día hacíamos actividades relacionadas con la bici. Como la charla del club de Valhondos de Mojados , en la que los chicos y chicas de 6º hicimos una redacción que la podéis encontrar en la Piña 3.0 , otra actividades fue la del circuito , dónde había señales de tráfico , semáforos etc… Todos teníamos 5 puntos en el carnet y si hacíamos algo mal , como saltarnos un semáforo en rojo, nos los iban quitando. Si te quitaban todos los puntos tenias que ir a dónde estaba el profesor que tenia unas tabletas electrónicas en las que tenias que hacer un test relacionado con la educación vial . Pero si no hacías nada mal también tenias que ir porque te llamaba el profesor para hacer el test. En mi caso saque un 10. También vino una chica de la DGT (Dirección General de Tráfico) a darnos una charla , también de la educación vial. Y por fin , el momento que todos estábamos esperando…¡La bicicletada a Luguillas! Primero nos dividieron en 7 grupos a 4º , 5º y 6º. Ami me toco en el grupo 7. Cada vez que salia un grupo el siguiente tenia que esperar 2 o 3 minutos para no encontrarse con el otro. Hubo bastantes pinchazos , pero menos mal que iba la furgoneta de la Cruz Roja , para cargar ahí las bicis. Llegamos todos bien. Una vez llegado al cole fuimos a clase a por las mochilas y después nos fuimos a casa. ¡Fue un día muy divertido! Adiós 🙂

    Me gusta

  9. Elena Garrote Bondie

    Hola , soy Elena Garrote de 5ºA . Esta semana de educación vial ha sido una pasada . Han venido Olga de la DGT[Dirección General de Tráfico] , los de Valhondos para explicarnos como arreglar un pinchazo , los tipos de bicicletas y de zapatillas que hay.También hicimos el circuito de señales , todos empezamos con 5 puntos . Algunos se saltarón semaforos , señales…Luego tenían que ir con José para hacer un examen sobre la educación vial ,yo saqué un 9 . Fuimos a los saltos de Luguillas .La verdad que no sé todavía como algunos no acabaron en urgencias.Que saltos,que golpes!!! El viernes fuimos a Luguillas dónde me lo pasé genial .Allí almorzamos y jugamos un rato todos juntos.El año que viene repetimos con más ganas si cabe.

    Me gusta

  10. La semana pasada hemos hecho la educación vial en el colegio.
    El lunes hemos hecho el circuito a las 11 horas, fue muy guay teníamos 5 puntos en el carnet cuando se nos gastaban teníamos que hacer un examen de la bicicleta .El martes hicimos otra vez el circuito y el viernes fuimos hasta Luguillas con la bicicleta fue muy guay 🙂

    Me gusta

  11. La semana pasada hicimos una semana de Educación vial y llevamos las bicis también tuvimos un circuito con semáforos y Álvaro se saltaba todos los semáforos y hacía la ambulancia para que le dejaramos pasar .Yo no estuve en las charlas pero mis compañeros me contaron que fueron muy divertidas,me gusto todo

    Me gusta

  12. Hola , soy Paula de 6ºA.
    Yo no disfrute mucho de la semana de la educación vial, por culpa de un pequeño esguince en la mano izquierda.
    Pero antes de hacérmelo pude ir dos veces a los saltos. La verdad es que no me parecía un camino demasiado largo, pues al contrario me parecía un camino corto. El día que fuimos a Luguillas yo fui can la Cruz Roja de Mojados junto a mi compañera Alejandra .Poco a poco fuimos recogiendo a más niños y la ambulancia se iba llenando más y más . Puede que no fuera montada en mi bicicleta, pero me lo pase muy bien . Espero que el colegio no deje de hacer esta actividad y que los niños que no loan probado lo disfruten mucho.

    Me gusta

  13. Esta semana me ha encantado por lo de las bicicletas, poder estar con mis amigos nuevos. También por que pudimos practicar con las bicicletas. El viernes fuimos 4º,5º y 6º de primaria a Luguillas y también con mi padre y mi madre esta semana ha sido genial.
    Un saludo para tod@s.
    Izan Martin

    Me gusta

  14. La semana de educación vial de este año,estuvo genial.
    Admito que todo me ha gustado,pero lo que más me ha gustado, es el
    circuito en la bicicleta.
    Yo creo, que la semana de educación vial de este año, ha sido la mejor
    de todas.

    Me gusta

  15. Alejandra García 6°A

    Hola, soy Alejandra de 6°A.Me ha gustado mucho la semana de la educación vial.
    Una semana antes de la semana de educación vial fuimos a los saltos de luguillas.
    Me canse mucho pero me diverti.La semana de la educación vial hicimos muchas actividades cada día.El martes nos toca a 6°A el circuito.Me encanto era muy divertido.
    Trataba de que teniamos 5 puntos.Y si nos saltabamos un semáforo en rojo, ibamos por dirección prohibida…ect nos quitaban un punto.Si nos quedabamos sin puntos teniamos que hacer un exámen de la educación vial en un tablet.Y así recuperabamos puntos.
    El miércoles vino una chica de la DGT (Dirección General de Tráfico) y nos dió una charla muy interesante sobre la educación vial.Luego unos chicos llamados Victor y Joaquín de un club de mojados llamado Valhondos.Nos explicaron que tipos de bicis hay, el uso del casco y como arreglar un pinchazo.El viernes fuimos a los saltos.Yo fui en la ambulancia con mi compañera Paula.Hubo muchos pinchazos pero no habia ningún herido.Menos mal…jeje ☺.
    Allí comimos nuestro almuerzo y charlamos un rato.Despúes de media hora volvimos al cole donde nos esperaban los padres y profesoras. ¡Me lo pase bien muy bien!😄

    Me gusta

  16. Sara Marques 5ºB

    Hola, soy Sara de 5 º B.
    Yo disfrute mucho de la semana de educación vial.En la semana de educación vial antes de ir el viernes a Luguillas fuimos hasta los altos, me costo bastante llegar pero el viernes no me costo nada, me pareció corto.Partimos hacia allí sobre las once y media para estar allí a las doce y merendar.Se que Paula de 6 º A no pudo ir en bici por culpa de un esguince y fue con la cruz roja en la ambulancia. Después de merendar jugamos un rato y volvimos hacia el colegio para llegar antes de que tocara la sirena,antes de partir algunos ya tenían la bici picada y tuvieron que ir en la ambulancia,por el camino se fueron picando más y más bicis y la ambulancia se fue llenando y aunque quedaron muchos sin que se les picara, no se libraron de alguna chincheta.¡FUE GENIAL! 🙂

    Me gusta

  17. Carmen Calonge 5ºB

    Hola, soy Carmen de 5ºB.
    Ami me gusto mucho la semana de Educacion Vial, porque nos dieron charlas para que aprendieramos mas cosas de las bicis, la guardia civil trajo la moto y el coche, y estuvimos juntos que es lo mas importante.El viernes es el dia que mas me gusto porque me lo pase muy bien con mis amig@s. Ademas, el camino se hizo muy corto.

    Me gusta

  18. El martes pasado empezó la educación vial, nosotros los alumnos de 5B a primera hora nos bajamos a ver a los policías que nos fueron a visitar con una moto y un coche y luego vinieron los de DGT. Me lo pase genial y aprendí mucho.

    Gabriel Toquero Toquero.

    Me gusta

  19. Lorena Ballesteros Ruiz

    Hola soy Lorena de 6 en semana de educacion vial me lo he pasado bien porque hemos echo muchas cosas por ejemplo la guardia civil la bicicletada la charla de dgt . ME LO PASE MUY BIEN

    Me gusta

  20. Mikel ballesteros

    en esta semana me lo he pasado muy bien aunque no haga podido ir ala bicicletada me lo pase muy bien.Tambien porque hicimos el circuito y me hicieron el TEST DE ALCOHLEMIA.ME LO PASE MUY BIEN

    Me gusta

  21. Esta semana hice la educacion vial. Hice muchas cosas .por ejemplo el circuito y me hicieron el test de alcholemia . Fuimos con las bicis a los altos de Luguillas.Hicimos un buen
    recorrido. Me lo pase muy bien.

    Me gusta

  22. Hola soy Iker de 6ºA.
    A mi me gustó mucho la semana de la educación vial.La semana anterior de la semana de educación vial fuimos los dias de educación física fuimos a los saltos de luguillas ,en la ida y en la vuelta me cansaba un poco pero cuando llegábamos descansábamos diez minutos.Allí nos dejaban saltar con la bicicleta.En la semana de la educación vial hicieron un circuito y estuvimos allí con las bicis.Cada vez que nos saltábamos un semáforo o nos metíamos en dirección proibida nos quitaban un punto de los cinco que teníamos,si nos quitaban los cinco puntos teníamos que hacer un examen en una tablet y si no sacábamos mas de un ocho no recuperábamos los puntos y no podíamos entrar en el circuito.Al final llego el viernes,a las once y media cogimos las bicis y nos fuimos a luguillas cuando llegamos comimos el almuerzo y estuvimos jugando y a las dos menos curto ya estábamos en el colegio y nos fuimos para casa.Así acabo la semana.¡ME LO PASÉ GENIAL!

    Me gusta

  23. Mario Núñez Cantalapiedra 6ºA

    Hola,soy Mario.
    La semana de la Educación Vial me ha parecido muy divertida e interesante.
    DIVERTIDA por los viajes que hemos hecho a los saltos (cerca de Luguillas) en las clases de educación física y por la bicicletada que hicimos 4º, 5º y 6 º a Luguillas. Gracias a Cruz Roja muchos niñ@s no tuvieron que ir andando hasta el colegio porque sus bicicletas tenían algún problema.
    INTERESANTE por la explicación que nos dió una señora de la DGT y porque vino la Guardia Civil a enseñarnos sus vehículos. Tambien vino una asociación llamada los Valondos a explicarnos algunas cosas de las bicicletas, como: arreglar pinchazos, distintos tipos de bicicletas…
    En general, la semana de la Educación Vial ha sido kilométrica.
    🙂 🙂

    Me gusta

Deja un comentario desde aquí

