Primer reto de Detectives Ortográficos

Empezamos.

Para los que seáis nuevos os presentamos este concurso que tenemos en BiblioPini. Aquellas faltas de ortografía que nos encontramos en nuestra vida diaria, en cualquier sitio y lugar, las rescatamos y las presentamos aquí para que todos nuestros alumnos puedan encontrarlas y además conseguir puntos e irlos acumulando.

Cada vez que aparezca un nuevo reto, disponéis de una semana desde su publicación aquí en La Piña para acertarlo. Tenéis que dar la solución en comentarios, que se publicarán una vez que haya pasado esa semana, será entonces cuando diremos cuál es la falta de ortografía para que todos puedan ver quién ha ganado.

Y aquí os presentamos dos fotos con dos faltas de ortografía. Para empezar y que os convirtáis en unos buenos detectives, hemos elegido dos muy sencillitas.

1

20150812_231529

2

A pensar y a comentar. ¡Conseguirás puntos por tu aciertos!

 

Publicado el 5 de octubre de 2015 en Digital La Piña y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 21 comentarios.

  1. Elías Mucientes 2º A

    En la primera foto falta la última letra O de la palabra oxigeno
    En la segunda foto está mal escrito la palabra JUGETE, ya que se escribe con GUE. JUGUETE

    Me gusta

  2. Jaime Antón Rodríguez

    “Terapias” no lleva tilde, y en la segunda “eléctricos” debe llevar tilde.

    Me gusta

  3. Jimena Garcia Vega

    Jimena de 3ºB errores foto1: terapias no lleva tilde. foto 2: juguetes lleva una u entre la g y la e y eléctricos lleva tilde.

    Me gusta

  4. Adrián 3B 1 foto no es oxígen es oxígeno 2 foto pone electricas y es eléctricas

    Me gusta

  5. Terapias Domiciliarias y Juguetes, seria lo correcto. Lo han visto Gabriel Toquero de 5B y le ha ayudado Cayetana de 1A.
    Un Saludo

    Me gusta

  6. Soy Candela Bay de 3°B respuestas 1, terapia es sin tilde 2, juguetes es gue no ge

    Me gusta

  7. MARTA MARÍA 6ºA

    Hola a todos un año más quiero decir que la primera imagen no está nada mal y la segunda lo que está mal es ELÉCTRICOS , en vez de ponerlo con tilde en la segunda e no lo pone en ninguna y se escribiría así ELÉCTRICOS . Hasta la próxima y suerte .

    Me gusta

  8. Terapia no lleva acento, a la palabra jugete le falta la U (juguete) y electrico lleva acento en la segunda e (eléctrico).

    Me gusta

  9. Alejandro de 3A dice q terapias no lleva tilde.

    Me gusta

  10. Jose Sicilia Martín de 2ºB

    Soy Jose de 3B y los errores son foto1 TERAPIA sin tilde. foto2 han puesto JUGETES en vez de JUGUETES.

    Me gusta

  11. Jose Sicilia Martín de 2ºB

    Soy Jose de 3º B y los errores son foto1 TERAPIA sin tilde. foto2 han puesto JUGETES en vez de JUGUETES.

    Me gusta

  12. lLe falta la O a OXIGEN_ y la U a JUG_ETE.

    Me gusta

  13. En la foto 1 la palabra “terápia” esta mal escrita ; lo correcto seria “terapia”,sin acento.

    En la foto 2 hay dos errores ”jugetes” que seria “juguetes” y “electricos” que seria “eléctricos”

    Me gusta

  14. En la fotografía número uno la palabra terapias no debería llevar acento.
    En la fotografía número dos la palabra juguetes no lleva la letra “u” y la palabra eléctricos no lleva el acento.

    Me gusta

  15. Sergio Herrero Martín,5º B

    en la primera imagen el error está en que terapia no lleva tilde. En la segunda escriben juguetes sin la u entre la g y la e, y eléctricos , que no han puesto tilde.

    Me gusta

  16. Mario Salamanca Martín 3B

    Error ortográfico 1, la palabra Terapias no lleva tilde.
    Error ortográfico 2, la palabra Juguetes lleva “u” entre la “g” y la”e”. Y la palabra eléctricos lleva tilde.

    Me gusta

  17. naomi ilia criado

    En la primera imagen hay que quitar el acento y en la segunda imagen hay que ponérselo a la palabra Eléctricos.

    Me gusta

  18. la primera foto es el acento de terapias y la segunda foto es la palabra juguetes que está mal escrita, David Alonso 2A

    Me gusta

  19. Andrés Villarreal

    Hola soy Andrés de 6ºA solo me se la del 2 que es que en juguetes le falta la U y en eléctricos le falta la tilde.

    Me gusta

  20. Hola me llamo zoila y soy de 5º en la primera foto 1º es que terapias no lleva tilde y la 2º fotofalta la u en juguetes

    Me gusta

  21. Hola Zoila. Tienes razón en tus respuestas pero lo has hecho tarde, se acabó el plazo para participar el 13 de octubre. Lo siento. Inténtalo la próxima vez.

    Me gusta

Deja un comentario desde aquí

