Concursos para La Paz

 

Hola de nuevo:

Desde BiblioPini queremos anunciaros que a partir del próximo lunes ya podéis participar en el concurso que os hemos preparado para rematar este mes dedicado a La Paz. Vais a disponer de toda la semana que viene para concursar, eso sí, cada ciclo tiene una forma distinta de participar y ahí van las normas resumidas para cada uno.

Y recordad, los concursos de este mes son voluntarios, pero sabéis que sólo por participar acumuláis puntos y también por los aciertos. ¡Ánimo y a seguir sumando puntos!

CONCURSO PARA INFANTIL

Hemos preparado una actividad muy sencillita para que todos y todas os animéis a participar. Vuestras tutoras os repartirán unas fichas con unos dibujos en los que tendréis que colorear las imágenes que muestren actitudes que contribuyan al desarrollo de La Paz. Sencillo ¿verdad?

CONCURSO PARA PRIMARIA – 1º,2º y 3º

Os proponemos una interesante actividad: elaborar un ACRÓSTICO de LA PAZ. Y diréis… ¿y qué es eso?

Pues es una composición poética en la que las letras iniciales, medias o finales de cada verso u oración, leídas en sentido vertical, forman una palabra. No, no os asustéis, es muy sencillo y por si tenéis dudas, aquí os dejo un ejemplo.

Perdonar y ser perdonados,

Amar sin esperar nada a cambio y

Zanjar los problemas del mundo.

Ya sabéis, buscad una palabra relacionada con La Paz y escribid un acróstico.

CONCURSO PARA PRIMARIA –  4º,5º Y 6

Mucho se ha escrito sobre La Paz. Y muchas personas. Lo que os proponemos a los más mayores es investigar qué personas dijeron cosas interesantes sobre La Paz. Así que a partir del lunes, dispondréis en la biblioteca de unas fichas en las que tendréis que averiguar qué personaje dijo frases famosas relacionadas con La Paz. Además tendréis que decirnos quién es ese personaje, si es o fue un político, una cantante, un misionero,…

Esto es todo, aún así, llevaréis por escrito a casa, las normas para cada uno de los concursos y ya sabéis que cualquier duda, la podéis consultar con vuestra tutora o con Esther, la encargada de la biblioteca.

El viernes 30 de enero es el último día para participar y a partir del 2 de febrero sabréis los puntos que habéis obtenido.

¡Ánimo y tod@s a participar !

Anuncios

Publicado el 22 de enero de 2015 en Digital La Piña y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hola soy Marta Maria y queria decir que me encanta los concursos de bibliopini esto tendria que haber existido mucho antes me encanta este tipo de concursos un Saludo Marta María

    Me gusta

Deja un comentario desde aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: