Iniciándonos al esgrima (5º y 6º de primaria)

Esta semana, los chicos de 5º y 6º hemos disfrutado de unas sesiones de esgrima gracias a la Diputación de Valladolid y la Escuela de Esgrima de Valladolid. Aquí tenéis unas imágenes y vídeos de las clases… pero, ahora llega la tarea para todos los alumnos y alumnas de 5º y 6º: una vivida esta nueva experiencia, tienes que dejar a lo largo de esta semana en «Comentarios» tu opinión personal sobre este deporte: lo que aprendiste, material necesario, si te gustó, valoración general de la clase… Opinición que tiene que ser acorde a tu edad. Para ello, una vez que entres en «Comentarios», pon tu nombre y curso, correo electrónico y escribe tu comentario. No te olvides de hacerlo no vayas a llevarte una «sorpresa» 😉

 

 

Autor: CEIP Tierra de Pinares

Colegio de Educación Infantil y Primaria situado en Mojados (Valladolid) y con un amplio trabajo en la implementación de las TIC en el proceso de enseññanza y aprendizaje. Nivel de excelencia en el uso de las TIC en el aula SMART Showcase School y Premio NACIONAL DE EDUCACIÓN 2014.

65 opiniones en “Iniciándonos al esgrima (5º y 6º de primaria)”

  1. La clase de inicio de esgrima ha sido genial, lo que más me ha gustado es aprender ese deporte tan bonito, tenían espadas especiales que cuando tocabas a tu contrincante se encendían unas luces (verde o rojo) si tu tenias la batería roja se encendía la luz roja y si tenías la verde la luz verde. Además es un deporte muy seguro, en el pecho teníamos una protección para no hacernos daño y también teníamos un casco en la cabeza para los golpes.
    Ojalá diesen clases en Mojados porque me encanta este deporte, el esgrima.

    Un abrazo
    Mario

    Me gusta

  2. Soy Vera de 6ºA y mi comentario es: me a gustado mucho porque me ha parecido interesante, divertido y muy simpáticos los monitos.

    Me gusta

  3. Hola!
    Soy Adrián de 6º A, me ha parecido muy divertido y emocionante pues es un deporte que no se practica todos los días. Espero que hagamos más actividades como esta. Lo pasamos genial. 🙂 🙂 🙂 🙂

    Me gusta

  4. Soy Irene Martín de 5º A. Las clases de esgrima han estado genial .Aprendí a luchar deportivamente .Los materiales que hemos utilizado han sido: un casco que parecía de exterminador, una chaqueta especial, un guante y una espada especial. Me gustó mucho la clase de esgrima y además fue muy interesante porque aprendimos un deporte nuevo y practicamos todos.

    Me gusta

  5. Hola soy Óscar Sanz de 6º A. Las clases de esgrima me han parecido estupendas porque he aprendido otro deporte nuevo. Lo necesario para practicar este deporte es una especie de casco llamado careta, una espada especial que tiene un boton en la punta que cuando das a tu contrincante va enchufado a un marcador con una luz verde o roja y se enciende, tambien necesitamos una especie de plastico que te cubria desde el pecho hasta la cintura y nos tuvimos que poner un mono de color blanco porque nos explicaron que los luchadores de esgrima van vestidos de color blanco y los monitores me parecieron bastante majos y tambien me gusto porque luchamos todos.

    Me gusta

  6. Hola soy Marta María de 5ºA y me a encantado la clase de esgrima de el otro dia y me a gustado mucho yo sabia algo de esgrima pero este año se un poco mas de este deporte tan entretenido estuvimos 2 horas , primero nos explicaron en que consistía ese deporte y luego nos enseñaron los materiales necesarios para hacer esgrima los materiales son : una espada especial , un casco con una red , un guante , y un chaleco , todo esto es de color blanco y además los monitores me parecieron muy pero muy majos e llaman : Dora y Juan espero que para el año que viene podamos volver a disfrutar de este deporte tan entretenido … Un Saludo Marta María

    Me gusta

  7. ¡Hola! Soy Vera López de 6ºA.La clase de esgrima fue bastante interesante, divertidas. Lo primero que hicimos fue refrescar la mente comentando de lo que nos acordábamos del año pasado o años anteriores nos preguntaron cosas como: que te tenias que poner en la cara para que el contrincante no nos diera o cuantos tipos de espadas había….. Lo primero que hicimos después de las preguntas fue jugar al pilla pilla con una espada de espuma que cuando te daban te tenias que sentar y así mas ejercicios para practicar esgrima. Por últimos nos pusimos la vestimenta adecuada para practicar este deporte y nos pusimos por parejas y luchamos con las espadas. A mi esta actividad me gusto mucho.

    Me gusta

  8. Hola soy Pablo de 5.By mi comentario es: La clase de escrima me a parecodo muy divertida porque e aprendido cosas que no sabia. Por ejemplo:como se ponia el traje, como se colocan los tiradores y que cosas hay que ponerse.

    Me gusta

  9. Soy Javier 5B, me gustaron mucho las clases de esgrima.Nunca antes había practicado este deporte ,es súper interesante y divertido.El material utilizado fue espadas con las puntas redondas,una chaqueta especial con proteccion, una careta que se parecía a las de recoger la miel,un guante en la mano para coger la espada y unas luces que si pinchabas a tu contrincante se encendía la luz verde o la roja. Me gusto mucho . ¿¿¿¿¿Cuando repetimos?????

    Me gusta

  10. Hola soy Marta María de 5ºA y la clase que tuvimos el otro dia me encanto sobre todo cuando nos enseño las 3 primeras y sencillas cosas para defenderse del otro contrincante los materiales necesarios para hacer una pelea de esgrima es : el protecctor del pecho , la espada , el casco con la red , el guante , y además fue 2 horas tan divertidas que me gustaria volver a repetir esta gran y emotiva esperiencia .. Marta María

    Me gusta

  11. Hola soy Irene de 5º B . las dos horas de esgrima fueron increíbles. Ademas con los dos monitores fueron muy divertidas. Gracias al por darme esta oportunidad .
    UN ABRAZO

    Me gusta

  12. Hola soy Ismael y soy de 6º B . La hora y media de esgrima fueron increíbles. Ahora conozco otro nuevo deporte. Para jugar teniamos un casco llamado careta, una espada especial que tiene un botón en la punta que cuando das a tu contrincante, va enchufado a un marcador con luz verde y roja y si le das a uno de ellos pita, también necesitamos una especie de plastico que te cubría desde el pecho hasta la cintura. Me gusto mucho porque luchamos todos a mi me tocó contra Eros, me gano 5-0. lo mas importante es divertirse y pasarselo bien.

    Me gusta

  13. Hola,soy Rosa de 5ºB. Como fue mi primera clase de esgrima me resulto díficil al principio pero luego se me pusó divertido.Los tiradores van con un traje blanco,un casco muy gracioso que parecía el que usan los que recogen la miel,un guante enorme para sujetar la espada y una espada con un botón al final;así que,nosotros también los llevamos. De la espada colgaba un cable que llevaba a una especie de maquinita que pitaba y se encendía cuando dabas al oponente.El combate fue muy sencillo,puesto que solo era importante no pasarse de la línea trasera que estaba dibujada en el suelo. Los monitores fueron muy amables con nosotros porque nos repitieron varias veces lo de:en guardia,marcha,romper y fondo;que eran las posturas en las que nos debiamos colocar.También nos dejaron jugar al pilla-pilla con espadas de espuma y además nos la quedamos todos. Me resulto muy curioso que había 3 tipos de espadas:sable,espada y florete.¡Hasta las profesoras y las profesoras de prácticas se lo pasaron en grande con nosotros! ¡Fue una experiencia única,jamás lo olvidaré!
    También quería agracecer a los monitores que han venido desde Valladolid para hacernos pasar 2 horas maravillosas haciendo un deporte muy bonito y que se aprende fácilmente.
    Me encantaría que volvieraís pronto para enseñarnos más y mejor.

    Un fuerte de abrazo,
    Rosa.

    Me gusta

  14. Me ha gustado porque es de espadas y el mejor es el Zorro , el esgrima es un deporte de no ganar sino de pasárselo bien y de participar , las horas que pasamos fueron divertidas y practicamos el deporte haciendo juegos de pinchar con la punta de una espada de goma y luego estuvimos compitiendo uno contra uno ¡¡¡FUE LA BOMBA!!! 🙂 🙂

    Me gusta

  15. La clase de esgrima me ha parecido muy interesante ya que había muchas protecciones. Tambien me gusto jugar contra mis compañeros de clase y jugar a un clásico pilla pilla con espadas de goma. Me enteré muy bien de las explicaciones y combatí lo mejor que pude.

    Me gusta

  16. Hola. Soy Sergio Belloso de 6ºa y me a encantado el deporte del esgrima .No solo porque sea un deporte con espada ,también porque es un deporte de agilidad y técnica . Me encantó el juego que hicimos antes de darnos de espadazos , el juego consistía en dar con unas espadas de goma eva. Después empezó el combate había unas luces, roja y verde.La verde servía para indicar que has ganado un punto ,y la roja para indicar que te han marcado un punto, en resumen ¡Me ha encantado la clase de esgrima !

    Me gusta

  17. Hola Soy Sebas me ha gustado la explicación de esgrima fue la repera aprendí muchas cosas y lo favorito fue ganar a Adrián Fernández y también que me tocara pillar con la espada de goma eva, me sorprende lo bien que manejaban la espadas mis compañeros, es una pasada si no sabes que deporte practicar ya tienes uno El ESGRIMA.Un Saludo a todos y feliz año a todas.DE SEBAS.😉😉😉😉😉😉😉😊😊😊😊😊😊😊😊😆😆😆😆😆😆😆☺☺☺☺☺

    Me gusta

  18. Hola soy Carmen Cubero de 5ºA y me ha gustado mucho la clase de esgrima.
    Me pareció muy interesante y muy divertida.
    La parte que mas me gusto fue cuando nos pusieron el traje y el casco y teníamos que luchar unos contra otros.
    También me gusto mucho cuando nos dieron espadas de goma y tenían que pillar los que se la quedaban a los que no y si te pillaban te sentabas.
    Los monitores eran muy agradables.
    ¡ME ENCANTO!

    Me gusta

  19. Hola soy Carla de 5ºA.

    Me lo pase genial en la clase de esgrima.Los monitores eran muy simpáticos se presentaron y seguidamente empezamos la clase. Empezaron explicándonos que tipo de armas se usaban.Luego jugamos a un juego muy divertido, era como el pilla pilla pero en vez de pilar con la mano era con unas espadas de espuma. Después de eso nos enseñaron los cuatro pasos principales: en guardia, marcha, romper y fondo. Una vez que todos ya sabíamos hacer esas cuatro cosas, pudieron enseñarnos las protecciones que debíamos usar, para ello sacaron a dos compañeros nuestros para probarles los trajes y una vez puestos los monitores les mandaron hacer una pelea de muestra. Pero al final todos pudimos poner en practica este deporte. Las dos horas se nos pasaron volando.

    ¡¡¡¡¡ Fue una clase divertidisima !!!!! 🙂 🙂 🙂

    Me gusta

  20. Esgrima es muy guay porque tienes qe luchar contra otra persona nos tenemos que vestir con un mono blanco ,unos guantes ,la espada, un a careta y un plástico para que no te haga daño la espada es muy guay espero que lo proveis todos

    Me gusta

  21. Hola soy Daniel Bolaños de 6ªA. He de reconocer que me ha gustado el deporte del esgrima que nos han enseñado estos días atrás porque me gustan muchísimo jugar con las espadas. Este deporte me gusta, además, porque es de técnica, y a la hora de atacar tienes que tener mucha precisión.De lo que hicimos en ese día lo que más me gusto fueron los combates con espadas de esgrima. Las reglas eran:con la espada tenias que darle al contrincante en cualquier parte del cuerpo, entonces unas luces se encendían; si eran verdes es, que le habías dado tu, y si salia rojo era porque te habían dado. !El esgrima es genial!!!!!!!!!!

    Me gusta

  22. El esgrima es un deporte muy bueno y dibertido. Hay que llebar una mascara llamada careta, un protector muy duro dentro de un traje blanco. Nosotros solo lo hicimos a 5 puntos pero esta bastante bien para empezar. Nos enseñaron las posturas. Hasta cogimos espadas!!!! Hicimos un juego con espadas de goma, que consistia en que dos alumnos de cada clase tenian que dar a los demas con las espadas.
    A mi me encanto y doy muchas gracias a los señores que vinieron a enseñarnos

    Me gusta

  23. Me lo pase genial en la clase de esgrima. los monitores eran muy simpáticos se presentaron y empezaron a explicarnos que clase de armas utilizaban lo que nos teniamos que ponernos en el cuerpo para protegernos y luego jugamos al pilla pilla pero con unas espadas de espuma, después nos enseñaron las posiciones para hacer el esgrima y hicimos una lucha con todas las protecciones puestas, las espadas tenian un botón que cuando tocabas a tu contrincante se encendia una luz que queria decir que habias marcado un punto . ¡¡¡Las dos horas se me pasaron volando´¡¡.espero que todos lo proveis

    Me gusta

  24. Hola soy Andrés de 5ºA. La esgrima es un deporte que no había practicado nunca. Me gustó mucho porque requiere rapidez de brazos y piernas y agilidad mental.Nos lo enseñaron dos monitores muy simpáticos que nos prestaron unas espadas de gomaespuma para pillar a los compañeros y otras de verdad con trajes y caretas para conocer todas las técnicas de este deporte. Me pareció muy divertido practicarlo con todos los alumnos, porque nos divertimos mucho todos y todos participamos en la actividad. ¡Espero que volvamos a practicar esgrima todos juntos y más veces!

    Me gusta

  25. hola
    me a gustado mucho la clase de esgrima me han demostrado que el esgrima es un deporte muy interesante , divertido y sirve para expresar la euforia que tienes dentro y nos enseñaron que nos tenemos que poner un escudo en el pecho.
    A sido la mejor experiencia que e tenido

    Me gusta

  26. hola me llamo Adrián y me han gustado mucho las clases de esgrima porque nos han enseñado muchas cosas por ejemplo: nos enseñaron que 3 tipos de espadas hay, que se ponía en el pecho para no hacerte daño, como se ponía el traje, como nos teníamos que poner para realizar el esgrima. Luego mas tarde, nos enseñaron varios juegos con espadas de goma. Y para finalizar nos enseñaron a hacer uno contra el otro. Fue una clase de esgrima muy interesante. PARA FINALIZAR QUIERO DECIR QUE MUCHAS GRACIAS A DORA A SU COMPAÑERO Y A JOSE NUESTRO PROFE DE EDUCACIÓN FÍSICA, MUCHAS GRACIAS JOSE

    Me gusta

  27. La clase de esgrima me gustó mucho.Aprendí un deporte nuevo.Nos ensenaron los pasos,que son :en guardia,fondo,romper y ataque.Lo que más me gustó fue que pudimos combatir todos a un asalto de cinco puntos .¡Hasta la próxima!

    Me gusta

  28. Hola. Soy Lorena de sexto B. Me ha gustado mucho; además he comprendido que hay que hacer cinco puntos para ganar el combate. También el árbitro tiene que decir preparados, listos, adelante y así se hace el punto. También hay que decir alto. Espero que volvamos a hacer este deporte que me ha gustado mucho. Guay!!

    Me gusta

  29. Hola. Soy Elena de quinto B. Me ha gustado mucho la clase de esgrima. Nos tenemos que poner una careta, como las que tienen las abejas, una espada y un traje especial. Espero volver a repetirlo. Felicito a los monitores que nos lo han enseñado y que vuelvan pronto. Gracias

    Me gusta

  30. Hola, soy Fátima de 5ºB, escribo este comentario para decir que he aprendido que la esgrima no es pelear con una espada sino que es un deporte donde hay que conseguir cinco puntos para ganar. ¡Me gustaría repetirlo! Un saludo

    Me gusta

  31. hola soy abby de 5ºB . las clases de esgrima con Dora me han parecido muy divertidas , me han enseñado a ponerme las protecciones y el traje de esgrima . también a usar una espada con un botón en la punta que sirve para cuando das a tu contrincante , en un aparato se enciende una luz roja y cuando te dan a ti se enciende una luz verde y gana el consiga cinco puntos. Me gustaría repetirlo!!!!!!!

    Me gusta

  32. Hola soy Razvan , en esgrima he aprendido muchas cosas como cual es el vestuario y que el movimiento se realiza con los pies en forma de t .Gracias dos dos personas que practicaban este deporte ha empezado ha gustarme el esgrima . para mi ese día fue genial y espero repetirlo . lo que mas me gustó fue practicar con las espadas porque conseguí ganar a Kevin aunque por muy poco . Me encantó y espero repetirlo .

    Me gusta

  33. Hola, soy Lucía de 6ºB.
    La clase de esgrima de la semana pasada me gustó mucho, sobre todo porque no lo hacemos todos los días. Los dos monitores fueron muy amables y graciosos. Me gustó que nos explicaran las cosas más básicas como: cuántos tipos de armas hay, qué llevan puesto, la posición, etc. También jugamos al «pilla pilla´´ con espadas de espumillón. La mejor parte en mi opinión, fueron los combates que hicimos después de haber practicado. ¡Fue muy emocionante y divertido!¡Espero repetirlo!

    Me gusta

  34. Hola soy Javier de 6º A. Me ha gustado mucho la clase de esgrima porque es un deporte que no conocía muy bien y aprendí varias cosas, como por ejemplo que había tres tipos de armas: florete, sable y espada. También hicimos un juego parecido al pilla-pilla solo que teníamos que tocar a la gente con espadas de goma-espuma.
    Fue muy divertido. Lo que más me gustó fue el final cuando hicimos combates entre nosotros.
    ¡¡¡ DEBERÍAMOS REPETIRLO MÁS VECES !!!

    Me gusta

  35. Hola soy Iker, de 6ºB.
    La semana pasada la clase de esgrima fue muy divertida. Los profesores eran muy majos, nos explicaron los tipos de espadas que había :florete,sable y espada.También jugamos al pilla pilla pero con espadas de espuma, jugamos tres veces.
    Lo que mas me gusto fue al final que hicimos una lucha con todos los compañeros.

    Me gusta

  36. Hola soy dario , de 6ºA .
    La semana pasada mis compañeros hicieron una clase de esgrima.Mis compañeros me contaron que habia varios tipos de espadas: florete , sable y espada .También me dijeron que jugaron al pilla pilla pero con espadas de espuma.
    A mi también me hubiera gustado estar

    Me gusta

  37. hola soy andrea hernando me ha encantado esgrima a sido muy divertido lo que mas me ha gustado ha sido cuando nos pusimos esos trajes tan raros y molones a la vez.Lo que mas me ha gustado fue cuando luchamos todos los niños de 5ª me ha encantado me encantaria repetirlo

    andrea h

    Me gusta

  38. Hola!
    Soy jenny de 6*A,
    Esto del esgrima me divirtió mucho, Dora y juan eran muy majos y nos enseñaron muchas cosas del esgrima.
    La verdad es que me encanto. Usamos espadas de esgrima, una careta, un escudo protector y encima un mono pequeño.
    Estuvimos calentando con un juego que habréis visto en el video.
    Algunas proles también bien lo probaron[…]
    Al final de todo estuvimos haciendo un convate entre dos. Un convate de esgrima, ¡¡¡TODO ESTO ESTUVO MUY BUENO Y ME PARECE UN DEPORTE GENIAL!!!

    Me gusta

  39. Hola!
    Soy jenny de 6*A,
    Esto del esgrima me divirtió mucho, Dora y juan eran muy majos y nos enseñaron muchas cosas del esgrima.
    La verdad es que me encanto. Usamos espadas de esgrima, una careta, un escudo protector y encima un mono pequeño.
    Estuvimos calentando con un juego que habréis visto en el video.
    Algunas profes también lo probaron[…]:-P
    Al final de todo estuvimos haciendo un convate entre dos. Un convate de esgrima, ¡¡¡TODO ESTO ESTUVO MUY BUENO Y ME PARECE UN DEPORTE GENIAL!!! 😀

    Me gusta

  40. Hola,soy Laura de 5°B.
    La clase de esgrima fué muy divertida. Primero aprendimos los pasos y luego un poco de lucha. La vestimenta fué:Una protección de plástico que nos la colocamos en el pecho, luego una cazadora por la que metiamos un pie y luego abrochabamos,una protección para la cara llamada careta y por ultimo unos aparatos que se pasaba su cable en la manga y se metia en el bolsillo de tu pantalón. Competiamos dos de tal forma que cada cinco puntos ganabas. Ha la espada iba enchufado un aparato que cada vez que tocabas con una punta especial a tu compañero tu luz pitaba y ganabas un punto. También había un árbitro que decía: Preparados, listos,adelante.Fué un día muy divertido pero a la vez un poco difícil.
    Espero que os haya gustado, hasta pronto

    Me gusta

  41. Hola soy Alex de 6*B.
    me ha encantado la actividad de esgrima,ha sido muy divertido el juego de las espadas los que nos lo explicaron Juan y Dora eran majos y no lo explicaron muy bien.
    Ha sido muy divertido luchar con el traje,la espada,el marcador todo en general y contra los compañeros.Yo jugué contra mi amigo Jorge uno de mis mejores amigos aunque perdí fue muy divertido batirnos en duelo.LO QUE MAS MOLO FUE PONERSE EL TRAJE DE ESGRIMA así que le doy un diez a esta actividad espero que el año que viene vengan al instituto.

    Me gusta

  42. Hola soy Paula de 5ºA.
    Durante la clase de esgrima nos lo pasamos muy bien, todo fue muy divertido. Aprendimos a luchar con las espadas y entre compañeros hicimos «batallas».
    Me encantaba cuando tocabas al contrario porque sonaba un aparato que iba conectado con la espada y una luz se encendía .Las espadas se doblaban cuando tocabas al contrario.
    Nos dijeron que era para no hacer daño a la otra persona. Después de un rato estábamos bastante cansados pero muy contentos.
    Hay que repetir,chicos.
    Un saludo.

    Me gusta

  43. Hola soy Alejandra de 5ºA.
    He aprendido mucho sobre el esgrima.La verdad nunca he hecho esgrima.
    Me he divertido mucho y me lo he pasado muy bien.Me lo he pasado muy bien haciendo el combate.Me puse muy nerviosa.Cada vez que terminaba uno coriendo nos quitabamos la equipacion y se la damos al siguiente.Cada vez que tocabamos al contrario con la espada se encendia una luz roja o verde.La mia era la el rojo.Nos dijo Dora que no podiamos hacer daño al otro con las espadas porque su punta estaba tapada.Nos lo explicaron muy bien Dora y Juan.Me liaba un poco con los movimientos pero por el resto muy bien.Fue muy divertido.El curso que viene quiero repetir.
    Un saludo.

    Me gusta

  44. Hola! soy Dana de 5ºA.

    La clase de esgrima a sido genial me a encantado estar con Dora y con Juan , hemos aprendido a hacer esgrima había una espada que tenia un botón que cuando te tocaba se encendia la luz.

    !A sido genial y muy divertido deberiamos repetirlo!

    Un saludo.

    Me gusta

  45. hola soy Mario de 5ºB y me gusto mucho la clase de esgrima nos dijeron que habia tres tipos de armas que se llamaban forete sable y espada cuando te tocaban se encendia una luz verde o rojo espero repetirlo fue alucinante

    Me gusta

  46. Hola soy Lidia de 5ºA

    La clase de esgrima fue muy divertida es un deporte que nunca había echo.El juego consiste en que tienes que dar a tu compañera con una espada y cuando la das se enciende una luz verde,te ponen un aparato que se enchufa a la espada y a un aparato.Los monitores eran muy majos espero volver a repetiro.

    Me gusta

  47. Hola soy ICIAR de 5ºA y me gusto mucho la clase de esgrima aprendimos mucho como que hay tres armas FORETE ,SABLE YESPADA nos lo enseñaron DORA Y JUAN APRENDIMOS Muchas cosas quiero volver a hacerlo jugué a pillar con una espada DIVERTIMOS NOS mucho

    Me gusta

  48. hola soy dani me ha gustado mucho lo de esgrima he aprendido muchas cosas es super intresante deberias probarlo hemos jugado con espadas de goma espuma y hemos aprendido unos pasos de esgrima y hemos luchado con espadas de esgrima de verdad es super chulo.

    Me gusta

  49. Hola soy Denis Samuel de 5ºA. El otro dia hicimos una clase de esgrima super divertida y todos los alumnos de 5º y 6º nos lo pasamos genial.Para empezar nos enseñaron las partes de una espada de esgrima.Luego para practicar un poco con una espada, hicimos un juego de pincharnos con una espada de goma y para terminar practicamos un poco las posiciones, marchar era avanzar, romper era retroceder, en guardia era estar en posicion de defensa, atacar era dar con la espada.Mas tarde empezamos a luchar que se llama tirar y yo gane a aitor 5-3.

    En fin, que me lo he pasado genial y espero volver a repetirlo

    Me gusta

  50. Hola soy Carlos Rodriged de 5ºB y os quería contar que el martes 6 de Enero 2015.
    Primero jugamos para calentar y luego nos enseñaron las posiciones.
    luego empezamos a luchar con nuestros compañeros y gane me lo pase muy bien.

    Me gusta

  51. Hola soy Silvia de 5ºA ,el video esta chulisimo ,yo no sabia mucho de esgrima,pero ese dia aprendi bastantes cosas de esgrima …
    Nos enseñaron muchas cosas:como se coge la espada,la espada,el traje,como se hacia punto…
    Tambien hicimos combates,me encanto cuando luchamos.Fue un dia inolvidable.

    Me gusta

  52. Hola soy Daniel de 6b y la clase de esgrima me parecio muy interesante,ya habia visto alguna vez esgrima en la television pero he aprendido muchas cosas que no sabia,estuvo muy chula,ya que los dos monitores eran muy majos y graciosos.Fueron dos horas muy divertidas;-) .

    Me gusta

  53. Hola soy Irene de 5º b la clase de esgrima fue muy chula ademas nos teníamos que poner un traje blanco que cubría todo el cuerpo y una cosa en la cabeza llamado mascara y por supuesto la espada , cuando luchábamos teníamos un sensor por si marcábamos un punto ,los dos monitores era muy simpáticos y graciosos .¡¡¡ me encanto hacer esgrima ¡¡¡ Fue un día inolvidable .

    Me gusta

  54. hola soy Daniel de 5B el otro día vinieron al cole Juan y Dora unos profesionales del esgrima de Valladolid nos enseñaron las posturas y las armas hay tres el forete el sable y la espada también luchamos me lo pase genial espero q repitamos para otro año

    Me gusta

  55. Hola soy Hugo de 6ºB la clase de esgrima me ha parecido muy chula, hay alguna cosa que no sabia y he aprendido como: sable,espada…ha mi lo que más me gusto fue el pilla pilla con las espadas de goma fue muy divertido ¡FUE UNA HORA Y MEDIA MUY DIVERIDA! eran unos monitores simpaticos majos y divertisos UN SALUDO Hugo

    Me gusta

  56. Hola soy Jorge de 6ºB.

    Yo nunca había practicado esgrima y me a parecido un deporte de mucha habilidad y reflejos. Me encantaría repetirlo.También me gustaría poder practicar otros deportes nuevos con mis compañeros de clase.

    ¡Me lo he pasado genial!

    Un saludo y hasta la proxima.

    Me gusta

  57. Hola soy Kevin de 6°A .Mi opinión sobre lo de esgrima es mi buena por que aparte de tener una experiencia nueva me gustó mucho .Tampoco me olvido de los combates que fueron muy divertidos por que luchamos todos contra todos a mi me ganaron pero la experiencia fue estupenda me gustó mucho.
    Los materiales que usamos para esgrima son la espada, la careta , el marcador y otras muchas cosas .Me a gustado mucho el esgrima por ejemplo cuando leía un libro o veía la tele y veía algo sobre la esgrima me parecía una chorrada pero ahora me gusta mucho☺☺☺☺☺

    Me gusta

  58. Hola soy Kevin escribo para decir que la clase de eesgrima a sido muy buena vamos que si la tengo que valorar del 1 al 10 le pongo 10 pero bien merecido por que tanto los combates como la clase fuero lo mejor del día aparte por que nos perdimos clase pero la clase de esgrima lo mejor .Lo que se usa para hacer esgrima son :la careta , la espada, el marcador etc…
    E aprendido que el esgrima no es un aburrimiento es un deporte nuevo que espero volver a practicar en el istituto😉😉😉😉

    Me gusta

  59. Hola soy AINHOA!
    la clase de esgrima fue muy divertida ;los chicos que nos ennseñaron se llaman Juan y Dora
    el esgrima se hace con una espada que se llama florete.
    !!FUE MUY EMOCIONANTE!!

    Me gusta

  60. Hola soy Aitor de 5ºA
    La clase de esgrima me parecio muy divertida con los compañero de clase,aprendimos los pasos con los pies,a usar el florete,nos pusimos un traje con una careta de rejilla transparente.Fue muy educativo.

    Me gusta

  61. Este evento de esgrima que ha habido en el cole me ha parecido muy interesante y entretenido,pero este entretenimiento y esta diversión no fue posible sin
    :Dora y David. Que nos enseñaron las posturas, el traje y como ponerse el traje.
    Sin ellos solo sería una simple clase de educación física.

    Me gusta

  62. Hola soy Elena de 5A y me encanto la clase de esgrima lo quiero repetir una y otra vez porque fue chulisimo con las actividades y los matereiales la careta,el traje,la espada y los que nos enseñaron.Fue algo nuevo para mi porque yo no sabia lo que era,espero que se vuelva a repetir otro dia porque me lo pase genial.

    Me gusta

  63. Hola soy Esther de 6ºA he aprendido mucho sobre la esgrima como: que hay tres tipos de armas : el sable la espada y el florete, despues que para conseguir un punto los contricantes se tienen que tocar en alguna parte del cuerpo para conseguir el punto ,tambien hay que poner los pies en forma de T y moverse para izquierda ,para la derecha pra de lante o para atras para que uno gane tiene que dar 5 veces al contrincante

    Me gusta

Deja un comentario desde aquí

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.