Mindfulness en 4º: ‘Cómo saborear un fresquito’

Dentro de las técnicas de Mindfulnes para mejorar la atención de los niños, en las aulas se desarrollan diferentes actividades que rompen con la rutina de la clase y centran a partir de las mismas la atención de los niños en un aspecto concreto.
Está demostrado que el trabajo diario de no más de 5 minutos provoca cambios positivos en el cerebro y mejoran la atención de los escolares.
Prueba a hacer actividades similares en casa.
En esta ocasión los alumnos de 4ºB con los ojos cerrados, en orden y en absoluto silencio, imaginan comer un “fresquito” y nos cuentan paso a paso cómo lo hacen. Tenemos que seguir la historia y no dejar de prestar atención.
¿Sencillo? Más bien no. Cuesta mucho que los niños centren su atención durante un tiempo específico en una actividad.
Ahora cierra los ojos, escucha e imagínatelo…
http://www.ivoox.com/mindfulness-4-como-saborear-fresquito_md_2848586_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Acerca de CEIP Tierra de Pinares

Colegio de Educación Infantil y Primaria situado en Mojados (Valladolid) y con un amplio trabajo en la implementación de las TIC en el proceso de enseññanza y aprendizaje. Nivel de excelencia en el uso de las TIC en el aula SMART Showcase School y Premio NACIONAL DE EDUCACIÓN 2014.

Publicado el 19 de febrero de 2014 en Radio La Piña y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Estos chicos son la tracas. Seguir así.

    Me gusta

  2. Jamás se supo tan bueno un fresquito, jajaja

    Me gusta

Deja un comentario desde aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: