Danza para celebrar el día de CyL: Jota de los labradores

Aquí tienes la jota castellana que bailaremos como parte de una de las actividades de la celebración de Castilla y Léon. Es la jota de los labradores y se ha adaptado a cada una de las edades. Trabajamos así otro tipo de expresión, como es la expresión corporal, a la vez que conocemos nuestras raíces.

Los alumnos de 3 años también nos enseñan a bailar la jota y ponen muchísimo empeño. Se merecen un aplauso por lo concentrados que están.

Los alumnos de 4 y 5 años hacen una versión muy sencilla de la jota, pero con mucha gracia. ¡Enhorabuena!

Aquí tenemos una versión más fácil de la jota para que la puedan bailar nuestros alumnos de primer ciclo. Venga, que nos va a salir genial!!!

Los alumnos de quinto nos bailan la jota para q nos la aprendamos los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto, ya que es la versión completa y con los pasos más difíciles.

Ánimo que seguro que la aprendemos rápido

Publicado el 16 de abril de 2013 en Piña TV y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Fenomenal, un poquito más de ensayo pero va bien, de todas las maneras sabeís hacer de todo…

    Me gusta

  2. Muy bien chic@s!! Tendremos que seguir ensayando para el lunes hacerlo todavía mejor!!

    Me gusta

  3. ¡Qué bien chic@s! Ensayaremos un poco más, para que el lunes quede genial.

    Me gusta

  4. lo hicieron genial¡¡¡¡¡¡enhorabuena a tod@s .

    Me gusta

  5. Pero bueno estos chicos nuestros es que valen para todo, Muy bien….

    Me gusta

  6. Hola, soy de Argentina, por favor podrían decirme como conseguir la música de la jota que bailan los niños? No puedo encontrarla… Muchas gracias!

    Me gusta

  7. Hola Soledad. Es la jota de los labradores. Desde cualquier vídeo de youtube se puede descargar, con la página (una de muchas): listentoyoutube.com
    Espero te sirva de utilidad. Un saludo desde España

    Me gusta

  8. creo que se deberia de enseñas mas la jota castellana que es lo nuestro ,y aqui somos muy dejados y no valoramos nuestra tradicion ,como hacen en otras comunidaders.

    Me gusta

Deja un comentario desde aquí

